miércoles, 25 de marzo de 2009

El PSE anuncia que anulará las ayudas para visitar a presos de ETA


Ares dice que tomarán 'todas las medidas para que no entren en vigor'
Efe | Bilbao. El Mundo
Actualizado miércoles 25/03/2009 17:18 horas

El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha anunciado que el "nuevo Gobierno que presidirá Patxi López" anulará las ayudas para sufragar los viajes a las cárceles de familiares de presos de ETA, cuya convocatoria fue publicada ayer en el Boletín Oficial del País Vasco.

El Gobierno vasco lleva convocando este tipo de ayudas desde el año 2006, con la oposición de PSE y PP, pero hasta ahora el Departamento de Justicia, que es el que dicta la orden, no había convocado las subvenciones en el primer trimestre como ha hecho este año con el argumento de que la orden de ayudas "no ha cambiado" con respecto a la de otros ejercicios.

En un comunicado, Ares ha asegurado que los socialistas adoptarán "todas las medidas que sean posibles" para estas ayudas "no entren en vigor". "Una Orden puede anularse contra Orden", ha advertido.

El dirigente socialista ha señalado que "acabar" con estas subvenciones, "que hieren profundamente la sensibilidad de las víctimas de ETA", es una "exigencia democrática que no se puede aplazar" por ser un "ingrediente fundamental" para la deslegitimación del terrorismo.

"Este objetivo es radicalmente incompatible con otorgar subvenciones públicas a quienes siguen siendo incapaces de condenar el terrorismo", ha agregado.

Para Ares, la "celeridad inusual" con la que se han convocado las ayudas es "una de tantas decisiones injustificables" que está adoptando el Gobierno Vasco en funciones para "hipotecar y condicionar la acción del nuevo" ejecutivo.

"No saldrá adelante porque los socialistas vascos ya hemos indicado claramente que tenemos la intención de revisar todas aquellas decisiones gubernamentales que se estén tomando en este periodo y no se ajusten a urgencias y necesidades claras y razonables", ha asegurado Rodolfo Ares. EFE

"une Nation d’illettrés"

 “Les connaissances des jeunes entrant en quatrième en 2023 ont fait l'objet d'une évaluation nationale portant sur 7 039 établissem...