sábado, 19 de noviembre de 2016

El futuro del libro de texto

MARÍA JESÚS IBÁÑEZ / BARCELONA
DOMINGO, 16 DE OCTUBRE DEL 2016 - 19:36 CEST

No es extraño, cuando uno visita una de esas escuelas que han introducido las llamadas metodologías innovadoras, ver cómo los alumnos trabajan con materiales elaborados por el propio colegio. Las bautizadas como escuelas sin deberes, sin exámenes y sin pupitres, son también escuelas sin libros de texto. ¿Un ejemplo? Los hay muchos, pero el colegio público Els Encants, en el Eixample de Barcelona, es uno muy claro. Con la colaboración de los profesores y las sugerencias de los estudiantes, Els Encants ha desarrollado sus propios recursos didácticos, unas cajas temáticas de distintos tamaños y con contenidos de lo más variado, a través de las que los alumnos, individualmente o en grupo, trabajan contenidos y competencias, cada cual a su ritmo. El Periódico.

El mito de la Reconquista y la visión tradicional de España aún perviven en los manuales de bachillerato | Público

 Dos investigadores analizan una treintena de libros de texto desde la Transición a nuestros días y certifican que los avances de la histori...