« Dyslexique », « précoce », « troubles de l’attention » : nous avons tous déjà entendu au moins un de ces termes, le plus souvent pour qualifier un enfant rencontrant des difficultés dans le cadre scolaire. Ces « diagnostics scolaires » sont décrits, explorés et soutenus par des chercheurs et praticiens de différentes disciplines (psychologie, neuropsychologie, psychiatrie, etc.) et bénéficient d’une variété de prises en charge à visée rééducative (psychomotricité, orthophonie, ergothérapie, etc.). (seguir leyendo)
Javier Espejo Surós (Existimos y después somos redes) Blog de uso exclusivo académico.
El mito de la Reconquista y la visión tradicional de España aún perviven en los manuales de bachillerato | Público
Dos investigadores analizan una treintena de libros de texto desde la Transición a nuestros días y certifican que los avances de la histori...
-
“Españoles: Gracias por vuestra adhesión y por la serena y viril manifestación pública que me ofrecéis en desagravio a las agresio...
-
Años 70 Las muñecas de famosa (1970) Soberano, es cosa de hombres Años 80 Mecano Coca Cola light (1989) Pipín, el ...
-
Ares dice que tomarán 'todas las medidas para que no entren en vigor' Efe | Bilbao. El Mundo Actualizado miércoles 25/03/2009 17:18 ...