sábado, 13 de diciembre de 2008

¿Qué periódicos leen los españoles? ¿Qué radios escuchan? ¿Qué canales de televisión ven?

Infoperiodistas. El resumen general de resultados de EGM de este año revalida el liderazgo del diario El País como el más leído en España. La Cadena SER sigue siendo la radio más escuchada y Telecinco pasa a ser la televisión más vista.
El País vuelve a ser el periódico generalista más leído con 2.219 lectores. Le sigue El Mundo (1.348), el ABC (701) y La Razón (412).
Respecto a la prensa deportiva, el líder es el diario Marca con 2.597 lectores. Por detrás, está el diario AS (1.266). El Mundo Deportivo (588) y Sport (564) cuentan con menos audiencia.
En lo que se refiere a las revistas, Pronto sigue en cabeza con 3.510 lectores en España. Hola se mantiene en segunda posición con 2.430, Diez Minutos (1.428) en tercera y Semana (1.387) en cuarta posición.
En cuanto a las radios, el líder indiscutible sigue siendo la Cadena SER con un 38,4% de share. La COPE (16,1%) sigue en segunda posición aunque pierde oyentes. Le siguen Onda Cero (15,5%) y RNE (7,8%).
Telecinco sube, por encima de Antena 3, respecto a los resultados del año pasado. Con un 20,6% de share es la televisión más vista. Antena 3 (19,5%) baja y TVE (17,8%), Cuatro (6,8) y La Sexta (5,4%) siguen en la misma posición.

Informe de la Asociación para la investigación de medios de comunicación, aquí.

"une Nation d’illettrés"

 “Les connaissances des jeunes entrant en quatrième en 2023 ont fait l'objet d'une évaluation nationale portant sur 7 039 établissem...