lunes, 22 de diciembre de 2008

Yo Pongo Condón: Spot de la campaña del Ministerio de Sanidad




MADRID, 20 (EUROPA PRESS)/ Eleconomista.com
La campaña de Sanidad y Consumo 'Yo pongo condón' ocupa el puesto 52 en el ranking de canales más vistos de YouTube
La campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo 'Yo pongo condón' http://www.yopongocondon.com/ , destinada a prevenir embarazos no deseados en adolescentes a través del uso del condón como método anticonceptivo, ha conseguido situarse en su primera semana y media de lanzamiento en el puesto número 52 de los canales más vistos en diciembre de la plataforma de videos 'online' YouTube.
Según informa el Ministerio en un comunicado, ya ha habido 46.600 visualizaciones del anuncio; más de 7.950 reproducciones del canal; y más de 148.000 visualizaciones en las búsquedas de YouTube con las palabras clave 'yo pongo condón'; 'sólo con condón' y 'yo pongo condon.com'.
Otra muestra de la difusión de la campaña es que a través de la web oficial www.yopongocondon.com se han descargado en una semana más de 1.500 tonos de 'hip hop' la música del anuncio.
Para promocionar la campaña en la red social Facebook se ha realizado una página FB de fans 'Yopongocondon' vinculada a fans, fotos, vídeos y foro de debate. En esta comunidad 'online' se han registrado 580 fans y más de 3.000 páginas vistas. El 20% correspondía a adolescentes de entre 13 y 17 años.
En la red social Tuenti se ha creado un evento oficial para promocionar la campaña. La información de 'yo pongo condón' se ha enviado a más 1.200 perfiles y ha habido más de 5.600 reproducciones del anuncio.
Además, el Ministerio destaca que desde el día de lanzamiento de la campaña, se han disparado en Google el número de búsquedas de la palabra condón. Concretamente, del 12 al 14 de diciembre se cuadriplicaron dichas búsquedas tras registrarse incrementos significativos en las jornadas anteriores. Las provincias con más búsquedas en los últimos 30 días son Madrid y Barcelona, con las palabras clave 'pongo condón' y 'yo pongo condón'.
La Federación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España, ha decidido apoyar esta campaña a través la reproducción del 'hip hop' de la campaña, de unos 30 segundos de duración, en las salas de 4 a 6 veces en cada una de las sesiones que se celebren en los locales, desde esta semana hasta la festividad de los Reyes Magos incluida.
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El Mundo. 21/12/2008 19:23 (CET)
EL RAPERO DENUNCIA QUE ES UNA VERSIÓN 'NO AUTORIZADA' DE UNO DE SUS SINGLES
¿Sanidad le copió a Nach la música de la campaña 'Yo pongo condón'?
El Ministerio ha invertido en esta campaña, de 16 días de duración, 2.200.000 euros
RAQUEL QUÍLEZ
MADRID.- "Stop, tronco. Yo no corono rollos con bombo". Imposible que este mensaje dejase indiferente a alguien. "Con condón yo floto pronto. Sólo con condón. Sólo con koko". Las reacciones, imparables. Los primeros en salir a la palestra fueron los propios adolescentes, público objetivo de la campaña. "¿Corono?, ¿floto?, y, ¿se supone que nosotros hablamos así?", se preguntaban. Acto seguido, las parodias del anuncio se multiplicaron en Internet. Y ahora, hasta los raperos tienen algo que decir al respecto. Eso sí, esta vez el tono de su comentario ya no es jocoso.
El artista de hip-hop Nach, uno de los más exitosos del panorama patrio, asegura que el rap de la campaña 'Yo pongo condón' del Ministerio de Sanidad es una "adaptación no autorizada" de 'Efectos Vocales', el primer single de su último álbum, 'Un Día en Suburbia'. Incluso ha convocado una rueda de prensa en la sede de la SGAE para denunciarlo ante los medios el próximo martes.
Y es que el músico considera que con este acto se está "desvirtuando la imagen del hip-hop, en general y perjudicando seriamente su trabajo, en particular".
Juzgue las similitudes usted mismo. Éste es el tema original de Nach [pinche para ver el vídeo] y éste [pinche para ver el vídeo], el rap de la campaña del Ministerio que dirige Bernat Soria, cuya creatividad corre a cargo de la empresa Bap Conde.
Una campaña de 2.200.00 euros

El rapero Nach.
'Yo pongo condón' busca fomentar el uso del preservativo entre los jóvenes. Aún es pronto para evaluar sus resultados pero, al menos, la notoriedad -primera regla de oro de la publicidad- la tiene ganada. Según informa el Ministerio, la campaña ha conseguido situarse en su primera semana y media de lanzamiento en el puesto número 52 de los canales más vistos en diciembre en YouTube.
De acuerdo con los datos oficiales, ya ha habido 46.600 visualizaciones del anuncio; más de 7.950 reproducciones del canal que se creó en esta plataforma, y más de 148.000 visualizaciones en las búsquedas de YouTube con las palabras clave 'yo pongo condón'; 'sólo con condón' y 'yo pongo condon.com'.
Para conseguir estos resultados, Sanidad ha invertido en la campaña 2.200.000 euros -200.000 en la creatividad y 2.000.000 en la compra de espacios en medios durante dos semanas, del 5 al 21 de diciembre-. E incluso suena cada noche en las discotecas. Nada menos, que de 4 a 6 veces, según el acuerdo que suscribió con la Federación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España.
Lo cierto es que detrás de la polémica, de los chistes y de las denuncias de supuesto plagio se oculta una realidad mucho más seria: el pasado año, 10.700 menores de edad se quedaron embarazadas en España. De ellas, 6.273 interrumpieron voluntariamente su embarazo.

"une Nation d’illettrés"

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