jueves, 22 de enero de 2009

Un consejero de Aguirre monta un 'servicio secreto' con ex agentes

Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha sido espiado en los últimos ocho meses durante sus viajes públicos y privados que ha efectuado al extranjero, lo que ha dado lugar a dos amplios dossieres sobre él, según ha publicado el diario El País.

Ello se ha conocido un día después de que, el mismo periódico, publicase que Francisco Granados, consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, y que mantiene tensas relaciones con el vicepresidente González, mantenga una estructura de 'servicio secreto' particular, dirigido por el ex inspector de policía Marcos Peña, quién, a su vez, cuenta con varios ex guardias civiles para sus labores de investigación.

Los informes elaborados por Marcos Peña son a petición directa del también secretario regional del PP, Francisco Granados, y no son remitidos ni a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ni al vicepresidente González.

Granados se defiende y dice que los informes encargados y elaborados por Peña responden a "labores de contravigilancia y seguridad de edificios" mientras que el ex inspector de policía ha señalado que elabora a petición del consejero de Presidencia informes sobre tramas corruptas o escándalos en ayuntamientos socialistas, como en Ciempozuelos o Coslada, e incluso en municipios gobernados por el PP. Es más, Peña asegura que sólo es Granados quien conoce los citados informes.

Altos cargos del Gobierno regional han asegurado que las imágenes y documentos que se incluyen en los dos dossieres del vicepresidente ignacio González han precisado de la "complicidad" de personas vinculadas al área de seguridad de la Comunidad de Madrid, ya que dejan claro que conocen muy al detalle la agenda personal de González.

"une Nation d’illettrés"

 “Les connaissances des jeunes entrant en quatrième en 2023 ont fait l'objet d'une évaluation nationale portant sur 7 039 établissem...