miércoles, 24 de junio de 2009

La hoja de ruta de ETA: matar hasta alcanzar la independencia



  • TVE accede a 'la hoja de ruta' aprobada por ETA en su última Asamblea
  • La banda terrorista acuerda que sólo dejará de matar cuando se alcance la independencia
  • Ofrecerá parones de seis meses en Euskadi para comprobar los resultados

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE TVE MADRID 24.06.2009 - 14:01h
La presencia policial en Francia y el alto número de presos ha dilatado el cónclave terrorista por espacio de tres años. Ha sido un proceso largo y complejo que ha terminado este mismo mes, diseñado por la dirección del grupo terrorista pero con participación de los militantes de ETA detenidos en cárceles españolas y francesas, según revela TVE, que ha tenido acceso a las conclusiones de la banda.

La inmensa mayoría de los miembros de ETA apuesta por la línea más dura, que se ha impuesto a las voces críticas de la banda. Consideran los terroristas que la independencia de Euskadi es un objetivo irrenunciable. Sólo entonces ETA dejará de matar.

"En el momento que el nivel de compromisos con la iniciativa de la nación haya alcanzado sus objetivos, ETA dejará las armas", señala la retórica de la banda.

El grupo terrorista pretende impulsar una nueva Alianza popular Nacional que lleve a Euskadi a la independencia. Se trata de un polo soberanista denominado Euskalerria Bai bajo control de la banda terrorista.

"ETA debe ser el catalizador que el estado vasco necesita para dar un salto estratégico en la actual situación". Es una de las consideraciones de la banda terrorista desveladas hoy por la televisión pública.

Pero la banda sabe que en ese camino acordado sus atentados, como el que el pasado viernes costó la vida al policía nacional Eduardo Puelles, provocarán contradicciones e incluso disidencias en esa alianza. Por esa razón, ETA plantea treguas sólo en el País Vasco: "Se ajustará la lucha armada al nivel de lucha que el pueblo requiere. Ofrecer parones de seis meses para ver resultados".

ETA se autoproclama garante de un marco propio con parlamento soberano, cajas de ahorros, universidades y lo que la banda llama ejército soberano de defensa nacional.

Esta es la línea política diseñada por la dirección etarra con aportaciones de sus militantes dentro y fuera de las cárceles francesas y españolas.

A partir de hoy y a lo largo de la semana, rtve.es, los telediarios en sus diferentes ediciones, el Canal 24 horas y el programa Informe Semanal dedicarán una amplia cobertura a la última exclusiva del Equipo de Investigación.

"une Nation d’illettrés"

 “Les connaissances des jeunes entrant en quatrième en 2023 ont fait l'objet d'une évaluation nationale portant sur 7 039 établissem...