lunes, 28 de septiembre de 2009

EL PAÍS reafirma su liderazgo de la prensa española

EL PAÍS - Madrid - 24/09/2009
El diario EL PAÍS culmina los ocho primeros meses del año como líder indiscutible de la prensa de pago. El PAÍS cierra el periodo enero-agosto con una media de 391.853 ejemplares diarios. Esta cifra sitúa a la cabecera generalista del Grupo PRISA a una distancia de casi 90.000 ejemplares respecto a su más directo competidor, El Mundo, que en el mismo tiempo obtiene una media de 301.860, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), pendientes de certificación. Más del 90% de este diferencial obedece a una mayor venta en quiosco por parte de EL PAÍS.
La OJD refleja cómo El Mundo cede cada vez más terreno ante Abc, que obtiene en el acumulado del año una difusión diaria de 258.171 copias. De esta manera, la brecha entre ambos rotativos es ya aproximadamente de sólo 43.700 ejemplares. La Razón, que ha experimentado un severo retroceso durante los meses de verano (un 8% en julio y un 16% en agosto), culmina el tramo comprendido entre enero y agosto con una media de 129.538. Pese a que en los meses de verano ha mejorado las cifras de hace un año, el diario Público registra 69.973 copias/día.
En los diarios catalanes de ámbito nacional, La Vanguardia ha sorteado el verano con un leve descenso, lo que le permite alcanzar una difusión de 200.974 ejemplares en lo que va de año, mientras que El Periódico de Catalunya, con un retroceso más pronunciado, se coloca con 133.595.
Respecto a la prensa deportiva, Marca obtiene 294.714 ejemplares al día en el mismo periodo y As (editado por (PRISA), 219.461.


Expansión consolida su liderazgo en verano
Publicado el 24-09-09 , por Expansión
EXPANSIÓN ha extendido en verano su consolidado liderazgo en la prensa económica española. Las ventas en quiosco y las suscripciones individuales del diario económico del Grupo Unidad Editorial alcanzaron 34.411 ejemplares diarios de media en los ocho primeros meses de este año, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Con estas cifras, EXPANSIÓN vende más ejemplares que la suma de todos sus competidores juntos; y cuatro veces más que su más cercano competidor, Cinco Días, que alcanzó 8.827 ejemplares hasta el pasado agosto. Por su parte, El Economista obtuvo 7.022 ejemplares, mientras que La Gaceta de los negocios se quedó en 3.159.

Si se toman en cuenta sólo las ventas en quiosco, las diferencias son aún mayores. EXPANSIÓN suma aquí 24.757, mientras que todos sus rivales juntos apenas suman la mitad (12.840 entre los tres).

En el mes de julio, las ventas en quiosco y suscripciones individuales del diario financiero de Unidad Editorial, líder en difusión e influencia, alcanzaron los 32.494 ejemplares, y en agosto sumaron 32.007 ejemplares diarios de media.

La difusión total, según los datos de OJD "incluyendo suscripciones colectivas y otros", ascendió a 45.197 ejemplares entre los meses de enero y agosto de 2009. En ese último mes, la media fue de 41.341 ejemplares.

Más líder también online
Al indiscutible liderazgo de EXPANSIÓN en papel se suma el conseguido en la edición online del diario, www.expansion.com, que, con más de dos millones de usuarios únicos cada mes, afianza su primera posición en España en la categoría "noticias e información financiera" de Nielsen-OJD, el sistema de medición más preciso del mercado.

Sólo en el mes de agosto, Expansión.com duplicó su difusión con respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con datos internos.

Único de pago
EXPANSIÓN es el único medio de pago de la prensa económica especializada. Los otros tres periódicos se acogen al tipo de difusión mixta o semigratuita, lo que quiere decir que sólo el 20% de la difusión total debe ser de pago; y tienen gran parte de su difusión en canales bonificados, es decir, con descuentos superiores al 50% de su precio de portada.

"une Nation d’illettrés"

 “Les connaissances des jeunes entrant en quatrième en 2023 ont fait l'objet d'une évaluation nationale portant sur 7 039 établissem...