lunes, 23 de noviembre de 2009

La afluencia de turistas extranjeros en España baja un 9,3% hasta octubre

Publicado el 23-11-2009 , por Expansión.com
Unos 47 millones de turistas extranjeros llegaron a España durante los diez primeros meses del año, lo que supone una caída del 9,3% con respecto al mismo periodo de 2008, según los datos publicados hoy por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur). El Gobierno apunta que la caída se modera puesto que ha sido menor que en los meses previos.
El informe indica que con estas cifras se modera el descenso en las llegadas de este tipo de turismo que visita España, dado que en el primer semestre del año cayó un 11,4%, y un 9,8% en los nueve primeros meses. En octubre España recibió 4,6 millones de turistas internacionales, lo que ha supuesto un descenso mensual del 3,6% con respecto al mismo periodo de 2008.
Para el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, los datos recogidos en los diez primeros meses del año muestran que se modera la caída. "Estas cifras demuestran que se consolida la desaceleración del ritmo de caídas observadas en los últimos meses, ya que en el primer semestre el descenso fue de un 11,4% y en los nueve primeros meses, del 9,8%", ha señalado Mesquida a EFE.
Para el secretario de Estado, los mercados francés y alemán están mejorando sus cifras de emisión de turistas, en un momento en el que sus economías han comenzado a mostrar ciertos signos de mejora, aunque mantienen caídas de un 11,1 por ciento y un 3,2 por ciento, respectivamente.
A juicio de Mesquida, la situación económica vivida por los principales países emisores de turismo hacia España, que en algunos casos ha sido la peor en más de 50 años, ha penalizado las llegadas, con un descenso en el número de turistas coyuntural, por lo que en la medida en que estas economías comiencen a mejorar su comportamiento, también lo harán las cifras del turismo.
Los datos de octubre, mes en el que España recibió 4,6 millones de llegadas, con un descenso del 3,6%, según Mesquida, "son una buena muestra", aunque no obstante "hay que seguir trabajando para mejorar la caída de nuestras infraestructuras turísticas, seguir invirtiendo en promoción y hacer de nuestro turismo un referente en sostenibilidad".


"une Nation d’illettrés"

 “Les connaissances des jeunes entrant en quatrième en 2023 ont fait l'objet d'une évaluation nationale portant sur 7 039 établissem...