domingo, 30 de mayo de 2010

Crece un 17% el número de candidatos que se examinan hoy y mañana del DELE en el mundo

El Diploma de Español como Lengua Extranjera, que organiza el Instituto Cervantes, supera los 39.000 inscritos sólo en esta convocatoria.

21 de mayo de 2010

El Instituto Cervantes celebra hoy y mañana las pruebas de obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) con más de 39.000 inscritos, lo que supone en un 17% más que en la convocatoria de mayo del pasado año. Estas cifras demuestran la importancia de la certificación en momentos en los que la capacitación profesional es esencial para ser competitivo en el mercado de trabajo.

Las pruebas tienen lugar en un total de 640 centros de examen en todo el mundo. Los centros situados en Italia, con 8.700 candidatos, figuran a la cabeza por número de matriculados. Le siguen Grecia, que ha superado los 4.000 inscritos, Francia, Brasil y Alemania. Se ha registrado un notable crecimiento respecto a mayo de 2009 en los centros de Marruecos, Taiwán, Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia y Polonia.

Siguiendo la estructura de los seis niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas, en esta convocatoria se incorpora un nuevo nivel, el A2, que ha tenido una excelente acogida.

Anualmente se organizan tres convocatorias de exámenes -en mayo, agosto y noviembre-, a las que se presentan más de 50.000 candidatos. Quienes quieran examinarse en la siguiente convocatoria, que se celebrará el próximo 20 de agosto, deberán inscribirse entre el 12 y el 30 de julio en un centro de examen.

Los DELE son títulos oficiales de carácter internacional que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España y permiten el acceso a universidades, escuelas oficiales y puestos de trabajo de la Administración Pública. Desde 2003, el Instituto Cervantes es responsable de la dirección académica, administrativa y económica de los Diplomas en todo el mundo.


"une Nation d’illettrés"

 “Les connaissances des jeunes entrant en quatrième en 2023 ont fait l'objet d'une évaluation nationale portant sur 7 039 établissem...