domingo, 15 de abril de 2012

Las Vulpess, Me gusta ser una zorra


sábado 16 de abril de 1983, por la mañana...

Si tu me vienes hablando de amor,
que dura es la vida, cual caballo me guía.
Permíteme que te dé mi opinión,
Mira, imbécil, que te den por culo.
Me gusta ser una zorra,
Me gusta ser una zorra,
Me gusta ser una zorra,
Me gusta ser una zorra,
eh, ah, ah, ah,
ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ¡Tu cabrón!
Prefiero masturbarme, yo sola en mi cama,
Antes de acostarme con quien me hable del mañana,
Prefiero joder con ejecutivos.
Que te dan la pasta y luego vas al olvido.
Me gusta ser una zorra (bis)
eh, ah, ah, ah,
ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay,
¡Tu cabrón!
Dejando ahora mi profesión,
Te pido un deseo de todo corazón,
Quiero meter un pico en la polla,
A un cerdo carroza llamado Lou Reed
Me gusta ser una zorra (bis)
eh, ah, ah, ah.

Caja de Ritmos (RTVE) comienza a emitirse el 9 de abril de 1983 y se cancela el 16.


"Ya basta", ABC, miércoles 27/4/1983, p. 15


"Sin embargo, diez días después de la emisión, el 1 de mayo, el ABC cargaba contra un aún inverbe PSOE publicando la letra íntegra de la canción en sus páginas centrales, junto a un editorial titulado "Ya Basta" al que siguió un aluvión de cartas al director. Desde ese momento, todo se salió de madre: el CESFA (Centro de Estudios para la Familia) protestó airadamente y la Comisión por una Televisión Digna exigió el cese inmediato de Carlos Tena y José Mª Calviño, presidente de TVE. El ABC no escatimó esfuerzos en avivar la llama, dedicando espacios de opinión al respecto a ilustres firmas de la talla de Camilo José Cela, Antonio Gala, Francisco Umbral o Rosa Montero.
Tendría que plantearme dejar este trabajo porque no se puede programar sin tener la libertad de introducir al menos tres minutos de marginalidad que se produce en este país”, declararía poco después un angustiado Carlos Tena. Y así sería, efectivamente. Ante la magnitud de los acontecimientos la mismísima Fiscalía General del Estado llegó al extremo de presentar una querella criminal por “ofender el pudor y las buenas costumbres” contra el programa, como consecuencia de la cual se vio obligado a dimitir en medio de un maremoto sin precedentes en toda la historia de la TVE. Además, Loles sería denunciada por escándalo público por ser autora de la letra y Mamen por intérprete de la canción, pasando tres años hasta el sobreseimiento del juicio." La fonoteca.





Carlos Tena dimite del programa 'Caja de ritmos' porque se considera 'indefenso' (El País12 mayo) 1983.


50 aniversario Televisión Española (TVE) "La imagen de tu vida", 18.


"une Nation d’illettrés"

 “Les connaissances des jeunes entrant en quatrième en 2023 ont fait l'objet d'une évaluation nationale portant sur 7 039 établissem...