martes, 22 de abril de 2014

Clásicos varios





Bibliografía mínima sobre comentario de textos

Azaustre Galiana, A. y Casas Rigall, J., Manual de retórica española, Barcelona, Ariel, 1997.
Carrasco, I y G. Fernández Ariza, eds., El comentario de textos, Universidad de Málaga, 1998.
Díez Borque, José María, Comentario de textos literarios. Métodos y práctica, Madrid, Playor, 1977.
Díez Borque, José María, (ed.), Métodos de estudio de la obra literaria, Madrid, Taurus, 1985.
Domínguez Caparrós, José, Introducción al comentario de textos, Madrid, MEC, 1977.
Estébanez Calderón, D., Diccionario de términos literarios, Madrid, Alianza, 1996.
Lapesa, R., Introducción a los estudios literarios, Barcelona, Rauter, 1947; Salamanca,  Anaya, 1964; Madrid, Cátedra, 1986.
Lausberg, H., Elementos de retórica literaria, Madrid, Gredos, 1975.
Lázaro Carreter, F. y G. Correa Calderón, Cómo se comenta un texto literario, Madrid, Cátedra, 1974.
Lázaro Carreter, F., Diccionario de términos filológicos, Madrid, Gredos, 1968.  
López-Casanova, A. y Alonso, E., Poesía y novela. Teoría, método de análisis y práctica textual, Valencia, Bello, 1982.
López-Casanova, A., El texto poético. Teoría y metodología, Salamanca, El Colegio de España, 1994.
Marchese, A. y J. Forradellas, Diccionario de retórica, crítica y terminología literaria, Barcelona, Ariel, 1986.
Navarro Durán, R., La mirada al texto. Comentario de textos literarios, Barcelona, 1995.
Paraíso, Isabel, El comentario de textos poéticos, Madrid, Júcar, 1988.
Platas Tasende, A. Mª, Diccionario de términos literarios, Madrid, Espasa-Calpe, 2000.
Rubio Martín, María, R. de la Fuente y Gutiérrez Flórez, El comentario de textos narrativos y teatrales, Ediciones del Colegio de Salamanca, 1994.
Villanueva, Darío, El comentario de textos narrativos: novela y cuento, Madrid, Mare Nostrum, 2006.
VV. AA., El comentario de textos, Madrid, Castalia, 4 vols., 1973-1983. 

Altas capacidades en el aula: pautas de utilidad para los docentes

 Desde priorizar la educación emocional hasta permitir que expresen sus conocimientos sin coartarlos. Las docentes Inés Cabezas y Susana Gar...